Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDorado de la Calle, Julián
dc.contributor.advisorSilva Vázquez, Andrés
dc.contributor.authorPedreira Souto, Nieves
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Tecnoloxías da Información e as Comunicaciónsspa
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationp. 164-179spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/1171spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178052
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos intentos de incluir la TIC en la educación, al no plantear una reforma completa de la forma de "enseñar", sólo consiguen destacar los errores existentes. Se propone la utilización de la TIC para llevar a cabo un modelo educativo que solvente ese tipo de problemas. En primer lugar, se plantea el aprendizaje como la adquisición de conocimientos. Tras un estudio de las diferentes definiciones de conocimiento, se propone una nueva definición que servirá de base para el desarrollo del soporte de la información que manejará el sistema. Como consecuencia de esto, se utilizará un sistema de gestión de conocimiento que, a través de una ontología global, permita establecer la mayor cantidad de relaciones entre la información disponible, y su clasificación a diferentes niveles. La información se encontrará en diferentes formatos y provendrá de diversas fuentes. A partir de este soporte de conocimiento, se planteará el aprendizaje a través de la acción, que se reflejará en la ejecución de tareas, basándose en estrategias de juegos de computadora. Utilizando la filosofía de Agentes Inteligentes, el sistema interactuará con el aprendizaje para motivarlo, estimular su curiosidad y su capacidad de plantearse preguntas, y le presentará la información personalizada y adaptada a sus preferencias.spa
dc.format.extent180 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleUn modelo de deuteroaprendizaje virtualspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem