Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El aprendizaje cooperativo : una estrategia para la atención a la diversidad en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/177
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...
Ver/Abrir
00120123000041.pdf (695.0Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2006
Publicado en:
Andalucía educativa. 2006, n. 57, octubre ; p. 27-30
Resumen:

Se analiza el aprendizaje cooperativo que consiste en utilizar, con una finalidad didáctica, el trabajo en equipos reducidos de alumnos y alumnas para aprovechar al máximo la interacción entre sus componentes con la finalidad de que aprendan los contenidos escolares. Los niveles de rendimiento escolar para cada chica o chico son los máximos. Aprenden, además, a trabajar en equipo. En la metodología es donde está la clave para poder atender a todo el alumnado, esta metodología, para optimizar sus resultados, debe desarrollarse en dos niveles: a nivel de centro y a nivel de aula. En el primer nivel se debe aprobar una serie de medidas organizativas y curriculares. En el segundo nivel, las medidas organizativas y curriculares no son suficientes, si no van acompañadas de cambios metodológicos en la organización de los contenidos y las actividades mediante la aplicación de las técnicas de aprendizaje cooperativo.

Se analiza el aprendizaje cooperativo que consiste en utilizar, con una finalidad didáctica, el trabajo en equipos reducidos de alumnos y alumnas para aprovechar al máximo la interacción entre sus componentes con la finalidad de que aprendan los contenidos escolares. Los niveles de rendimiento escolar para cada chica o chico son los máximos. Aprenden, además, a trabajar en equipo. En la metodología es donde está la clave para poder atender a todo el alumnado, esta metodología, para optimizar sus resultados, debe desarrollarse en dos niveles: a nivel de centro y a nivel de aula. En el primer nivel se debe aprobar una serie de medidas organizativas y curriculares. En el segundo nivel, las medidas organizativas y curriculares no son suficientes, si no van acompañadas de cambios metodológicos en la organización de los contenidos y las actividades mediante la aplicación de las técnicas de aprendizaje cooperativo.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje; trabajo en equipo; aprendizaje en grupo; clase heterogénea
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.