@article{11162/177, year = {2006}, url = {http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/portal/com/bin/Contenidos/IEFP/ANDALUCIA_EDUCATIVA/ANO2006/N57/1215607273116_enportada.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/177}, abstract = {Se analiza el aprendizaje cooperativo que consiste en utilizar, con una finalidad didáctica, el trabajo en equipos reducidos de alumnos y alumnas para aprovechar al máximo la interacción entre sus componentes con la finalidad de que aprendan los contenidos escolares. Los niveles de rendimiento escolar para cada chica o chico son los máximos. Aprenden, además, a trabajar en equipo. En la metodología es donde está la clave para poder atender a todo el alumnado, esta metodología, para optimizar sus resultados, debe desarrollarse en dos niveles: a nivel de centro y a nivel de aula. En el primer nivel se debe aprobar una serie de medidas organizativas y curriculares. En el segundo nivel, las medidas organizativas y curriculares no son suficientes, si no van acompañadas de cambios metodológicos en la organización de los contenidos y las actividades mediante la aplicación de las técnicas de aprendizaje cooperativo.}, booktitle = {Andalucía educativa. 2006, n. 57, octubre ; p. 27-30}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {clase heterogénea}, title = {El aprendizaje cooperativo : una estrategia para la atención a la diversidad en el aula}, author = {}, }