O principezinho, de Antoine de Saint-Exupéry, como recurso didático numa educação intercultural
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/128815Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Resumen:
Se presenta un estudio exploratorio de las posibilidades de utilización de la literatura infantil como forma de promover la educación intercultural y responder a las necesidades de los alumnos provenientes de la inmigración. Se pretende contribuir con la reflexión, a la construcción a posteriori, de un proyecto que utilice y explote una obra de literatura infantil, El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry en un abordaje intercultural. La propuesta nace de la necesidad de encontrar estrategias y contribuir, por medio de la reflexión sobre algunas prácticas, para las preocupaciones diarias de quien experimenta la situación de trabajar con alumnos oriundos de la inmigración y que muchas veces demuestra dificultades y frustraciones en integrarse e interactuar con los otros alumnos.
Se presenta un estudio exploratorio de las posibilidades de utilización de la literatura infantil como forma de promover la educación intercultural y responder a las necesidades de los alumnos provenientes de la inmigración. Se pretende contribuir con la reflexión, a la construcción a posteriori, de un proyecto que utilice y explote una obra de literatura infantil, El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry en un abordaje intercultural. La propuesta nace de la necesidad de encontrar estrategias y contribuir, por medio de la reflexión sobre algunas prácticas, para las preocupaciones diarias de quien experimenta la situación de trabajar con alumnos oriundos de la inmigración y que muchas veces demuestra dificultades y frustraciones en integrarse e interactuar con los otros alumnos.
Leer menos