@phdthesis{11162/177727, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10366/128815}, url = {http://hdl.handle.net/11162/177727}, abstract = {Se presenta un estudio exploratorio de las posibilidades de utilización de la literatura infantil como forma de promover la educación intercultural y responder a las necesidades de los alumnos provenientes de la inmigración. Se pretende contribuir con la reflexión, a la construcción a posteriori, de un proyecto que utilice y explote una obra de literatura infantil, El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry en un abordaje intercultural. La propuesta nace de la necesidad de encontrar estrategias y contribuir, por medio de la reflexión sobre algunas prácticas, para las preocupaciones diarias de quien experimenta la situación de trabajar con alumnos oriundos de la inmigración y que muchas veces demuestra dificultades y frustraciones en integrarse e interactuar con los otros alumnos.}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {inmigración}, keywords = {lectura}, keywords = {integración escolar}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {Portugal}, title = {O principezinho, de Antoine de Saint-Exupéry, como recurso didático numa educação intercultural}, author = {Santos, Olga María Gordino Dos}, }