La política educativa de la Unión Europea en el laberinto del minotauro
Texto completo:
http://www.forodeeducacion.com/o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Foro de educación. 2010, v. 8, n. 12, enero-diciembre ; p. 7-23Resumen:
Se analiza la situación actual de la política educativa de la Unión Europea, examinando el marco estratégico de cooperación en educación para 2020 (denominado ET 2020) en el marco de la trayectoria histórica de esa política. Para el autor, el Tratado de Lisboa (2009) no ha supuesto para Europa una clarificación suficiente de su política de futuro como entidad supranacional. Y ello tiene consecuencias en las acciones comunitarias en materia de educación. Esas consecuencias permiten al autor la licencia de realizar un original paralelismo entre la situación actual de la política educativa de la Unión Europea y el mito clásico del Minotauro cretense.
Se analiza la situación actual de la política educativa de la Unión Europea, examinando el marco estratégico de cooperación en educación para 2020 (denominado ET 2020) en el marco de la trayectoria histórica de esa política. Para el autor, el Tratado de Lisboa (2009) no ha supuesto para Europa una clarificación suficiente de su política de futuro como entidad supranacional. Y ello tiene consecuencias en las acciones comunitarias en materia de educación. Esas consecuencias permiten al autor la licencia de realizar un original paralelismo entre la situación actual de la política educativa de la Unión Europea y el mito clásico del Minotauro cretense.
Leer menos