A pedagogia de Freire e Freinet e a práctica dos Direitos Humanos : uma contribuição para as comunidades indígenas e quilombolas da cidade de Aquiraz-Brasil
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/137261Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
El objetivo de la investigación es analizar la situación de las escuelas ubicadas en las comunidades indígena y quilombola de Aquiraz-Brasil, verificando la existencia de las ideas freirianas y de las técnicas freinetianas, adecuándolas a una práctica pedagógica que equipara a la comunidad educativa de dichas escuelas a una Sociedad "post-étnica". Se propone una educación modernizada, ciudadana, promotora de articulaciones entre los contextos socioculturales en que se sitúan dichas escuelas, con la promoción de una cultura de Derechos Humanos, emprendedora y de cooperación, motivándolas a superar los obstáculos de la discriminación y la falta de la perspectiva de una vida digna, las conduce a una transformación, y una mejor calidad de vida.
El objetivo de la investigación es analizar la situación de las escuelas ubicadas en las comunidades indígena y quilombola de Aquiraz-Brasil, verificando la existencia de las ideas freirianas y de las técnicas freinetianas, adecuándolas a una práctica pedagógica que equipara a la comunidad educativa de dichas escuelas a una Sociedad "post-étnica". Se propone una educación modernizada, ciudadana, promotora de articulaciones entre los contextos socioculturales en que se sitúan dichas escuelas, con la promoción de una cultura de Derechos Humanos, emprendedora y de cooperación, motivándolas a superar los obstáculos de la discriminación y la falta de la perspectiva de una vida digna, las conduce a una transformación, y una mejor calidad de vida.
Leer menos