Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La escuela del siglo XX : estudio comparado de tipologías arquitectónicas para edificios de enseñanza primaria y secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/176762
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2183/1046
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Díaz López, María Esther
Fecha:
2008
Resumen:

Se analiza la evolución de las tipologías de edificios educativos ¿ arquitectura - en relación a las teorías pedagógicas, la legalidad y la realidad ¿ enseñanza. Una vez estudiados los antecedentes, la investigación se centra en el siglo XX debido a la gran cantidad de innovaciones que se han producido en ambos campos (Arquitectura y Enseñanza). A lo largo de ese siglo, y concretamente en España se han llevado a cabo reformas drásticas de los planes de estudios, se ha ido concretando como debe ser la enseñanza, pero quizá, aún no se ha definido el modelo idóneo de edificio para llevar a cabo esa enseñanza. El campo de estudio se acota a los edificios escolares de carácter público de Enseñanza Primaria y Secundaria. Más que en ningún otro caso, el arquitecto que proyecta un edificio escolar debe establecer una conexión íntima con el mundo educativo, para intentar alcanzar una solución lo más acertada posible.

Se analiza la evolución de las tipologías de edificios educativos ¿ arquitectura - en relación a las teorías pedagógicas, la legalidad y la realidad ¿ enseñanza. Una vez estudiados los antecedentes, la investigación se centra en el siglo XX debido a la gran cantidad de innovaciones que se han producido en ambos campos (Arquitectura y Enseñanza). A lo largo de ese siglo, y concretamente en España se han llevado a cabo reformas drásticas de los planes de estudios, se ha ido concretando como debe ser la enseñanza, pero quizá, aún no se ha definido el modelo idóneo de edificio para llevar a cabo esa enseñanza. El campo de estudio se acota a los edificios escolares de carácter público de Enseñanza Primaria y Secundaria. Más que en ningún otro caso, el arquitecto que proyecta un edificio escolar debe establecer una conexión íntima con el mundo educativo, para intentar alcanzar una solución lo más acertada posible.

Leer menos
Materias (TEE):
edificio escolar; distribución del espacio; arquitectura escolar; España; historia de la educación; escuela pública; Europa; Estados Unidos; América Latina
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.