Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranco Taboada, Juan Manuel
dc.contributor.authorDíaz López, María Esther
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Representación y Teoría Arquitectónicasspa
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationAnexo bibliográfico: p. A98-A104spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/1046spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176762
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la evolución de las tipologías de edificios educativos ¿ arquitectura - en relación a las teorías pedagógicas, la legalidad y la realidad ¿ enseñanza. Una vez estudiados los antecedentes, la investigación se centra en el siglo XX debido a la gran cantidad de innovaciones que se han producido en ambos campos (Arquitectura y Enseñanza). A lo largo de ese siglo, y concretamente en España se han llevado a cabo reformas drásticas de los planes de estudios, se ha ido concretando como debe ser la enseñanza, pero quizá, aún no se ha definido el modelo idóneo de edificio para llevar a cabo esa enseñanza. El campo de estudio se acota a los edificios escolares de carácter público de Enseñanza Primaria y Secundaria. Más que en ningún otro caso, el arquitecto que proyecta un edificio escolar debe establecer una conexión íntima con el mundo educativo, para intentar alcanzar una solución lo más acertada posible.spa
dc.format.extent442 p.:il., 104 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectedificio escolarspa
dc.subjectdistribución del espaciospa
dc.subjectarquitectura escolarspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectescuela públicaspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.titleLa escuela del siglo XX : estudio comparado de tipologías arquitectónicas para edificios de enseñanza primaria y secundariaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem