Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La comprensión de los textos expositivos : influencia de su estructura, del desarrollo cognitivo y de la instrucción

URI:
http://hdl.handle.net/11162/176752
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2183/1082
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Neira Cousillas, Matilde
Fecha:
2005
Resumen:

Se parte de la idea que parte del proceso de comprensión exige que el lector entienda cómo ha organizado el autor sus ideas. Si bien la descodificación es enseñada de forma explícita en el ámbito escolar, se considera que con la comprensión no sucede lo mismo ya que la mayoría de los programas se limitan a formular preguntas sobre el texto, lo que es un medio de evaluar la comprensión pero no añade ninguna enseñanza. Se hace una aportación con la intención de llenar ese vacío con un programa de intervención en estrategias estructurales con apoyo de organizadores gráficos que proporcionan al alumno una imagen analógica de la estructura textual.

Se parte de la idea que parte del proceso de comprensión exige que el lector entienda cómo ha organizado el autor sus ideas. Si bien la descodificación es enseñada de forma explícita en el ámbito escolar, se considera que con la comprensión no sucede lo mismo ya que la mayoría de los programas se limitan a formular preguntas sobre el texto, lo que es un medio de evaluar la comprensión pero no añade ninguna enseñanza. Se hace una aportación con la intención de llenar ese vacío con un programa de intervención en estrategias estructurales con apoyo de organizadores gráficos que proporcionan al alumno una imagen analógica de la estructura textual.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; comprensión del texto; desarrollo cognitivo; estrategia de aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.