@phdthesis{11162/176752, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/2183/1082}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176752}, abstract = {Se parte de la idea que parte del proceso de comprensión exige que el lector entienda cómo ha organizado el autor sus ideas. Si bien la descodificación es enseñada de forma explícita en el ámbito escolar, se considera que con la comprensión no sucede lo mismo ya que la mayoría de los programas se limitan a formular preguntas sobre el texto, lo que es un medio de evaluar la comprensión pero no añade ninguna enseñanza. Se hace una aportación con la intención de llenar ese vacío con un programa de intervención en estrategias estructurales con apoyo de organizadores gráficos que proporcionan al alumno una imagen analógica de la estructura textual.}, keywords = {lectura}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {La comprensión de los textos expositivos : influencia de su estructura, del desarrollo cognitivo y de la instrucción}, author = {Neira Cousillas, Matilde}, }