Universities in Latvia : from the Soviet to European higher education area
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Foro de educación. 2016, v. 14, n. 21, julio-diciembre ; p. 13-38Resumen:
Se describe el desarrollo de las universidades en Letonia desde la década de 1950 hasta la actualidad. Lo más alto del sistema educativo experimentó cambios junto con las transformaciones políticas del país. Letonia paso a ser parte de la Unión Soviética en 1940 y recuperó su independencia en 1991, pasando a unirse a la UE en 2004. Desde 2012 Letonia es una participante incipiente del Espacio Europeo de Educación Superior. Se describen las transformaciones de las universidades en Letonia desde la perspectiva de una teoría del aprendizaje cultural y la transferencia de conocimiento definida por Gita Steiner-Khamsi. Eso proporcionará la referencia a un modelo de educación externa, su modificación y metamorfosis en un entorno educativo local modelo. Letonia, como país pequeño y cultura relativamente nueva, se había encontrado en la situación de aprender de las experiencias culturales de países que tienen más experiencia con la democracia y tuvieron que superar las ideas de los sistemas educativos de otros países y adaptarlos a las necesidades locales.
Se describe el desarrollo de las universidades en Letonia desde la década de 1950 hasta la actualidad. Lo más alto del sistema educativo experimentó cambios junto con las transformaciones políticas del país. Letonia paso a ser parte de la Unión Soviética en 1940 y recuperó su independencia en 1991, pasando a unirse a la UE en 2004. Desde 2012 Letonia es una participante incipiente del Espacio Europeo de Educación Superior. Se describen las transformaciones de las universidades en Letonia desde la perspectiva de una teoría del aprendizaje cultural y la transferencia de conocimiento definida por Gita Steiner-Khamsi. Eso proporcionará la referencia a un modelo de educación externa, su modificación y metamorfosis en un entorno educativo local modelo. Letonia, como país pequeño y cultura relativamente nueva, se había encontrado en la situación de aprender de las experiencias culturales de países que tienen más experiencia con la democracia y tuvieron que superar las ideas de los sistemas educativos de otros países y adaptarlos a las necesidades locales.
Leer menos