Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLopes, Maria
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 196-197spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/162spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176364
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (I)"spa
dc.description.abstractSe presenta una reflexión crítica sobre la crisis de la escuela, teniendo como marco la problematización de significados de la misión de la escuela enfocando la gramática de la escuela. Se reflexiona sobre el (re) pensar de otra escuela bajo el prisma de la globalización, los dilemas y desafíos de la contemporaneidad, resaltando el cambio y la innovación como el camino a recorrer en la construcción de una buena escuela - equitativa, inclusiva y democrático. Se enfatiza el sentido sociológico de las escuelas democráticas, con el fin de aclarar la cuestión: ¿Puede la escuela ser otra cosa? (Lima, 2006). El punto común en análisis se centra en descubrir de nuevos caminos y en el rescate del sentido epistemológico de la función social de la escuela como espacio de posibilidades para todos en el respeto de la diversidad humana y difusión de valores universales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2015, v. 69, n. 1, septiembre ; p. 183-197spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectcrisis de la educaciónspa
dc.subjectdemocratizaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleA crise da escola : o (re)pensar de uma outra escola face aos desafios do século XXIpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International