A crise da escola : o (re)pensar de uma outra escola face aos desafios do século XXI
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 69, n. 1, septiembre ; p. 183-197Resumen:
Se presenta una reflexión crítica sobre la crisis de la escuela, teniendo como marco la problematización de significados de la misión de la escuela enfocando la gramática de la escuela. Se reflexiona sobre el (re) pensar de otra escuela bajo el prisma de la globalización, los dilemas y desafíos de la contemporaneidad, resaltando el cambio y la innovación como el camino a recorrer en la construcción de una buena escuela - equitativa, inclusiva y democrático. Se enfatiza el sentido sociológico de las escuelas democráticas, con el fin de aclarar la cuestión: ¿Puede la escuela ser otra cosa? (Lima, 2006). El punto común en análisis se centra en descubrir de nuevos caminos y en el rescate del sentido epistemológico de la función social de la escuela como espacio de posibilidades para todos en el respeto de la diversidad humana y difusión de valores universales.
Se presenta una reflexión crítica sobre la crisis de la escuela, teniendo como marco la problematización de significados de la misión de la escuela enfocando la gramática de la escuela. Se reflexiona sobre el (re) pensar de otra escuela bajo el prisma de la globalización, los dilemas y desafíos de la contemporaneidad, resaltando el cambio y la innovación como el camino a recorrer en la construcción de una buena escuela - equitativa, inclusiva y democrático. Se enfatiza el sentido sociológico de las escuelas democráticas, con el fin de aclarar la cuestión: ¿Puede la escuela ser otra cosa? (Lima, 2006). El punto común en análisis se centra en descubrir de nuevos caminos y en el rescate del sentido epistemológico de la función social de la escuela como espacio de posibilidades para todos en el respeto de la diversidad humana y difusión de valores universales.
Leer menos