Del analfabetismo a la alfabetización : análisis de una mutación antropológica e historiográfica (II)
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1985Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1985, n. 4 ; p. 209-226Resumen:
La historia de la alfabetización, como en general la de la educación, sólo cobra sentido desde una perspectiva comparada. Esta perspectiva requiere, a su vez, la acumulación previa de investigaciones, geográfica y temporalmente localizadas, sobre fuentes similares y con arreglo a métodos y enfoques no muy diferentes. Los estudios realizados sobre el proceso de alfabetización en España del XVI al XIX, permiten aventurar algunas hipótesis sobre su evolución, muy arriesgadas, pero útiles como punto de partida a contradecir, confirmar o matizar en ulteriores investigaciones
La historia de la alfabetización, como en general la de la educación, sólo cobra sentido desde una perspectiva comparada. Esta perspectiva requiere, a su vez, la acumulación previa de investigaciones, geográfica y temporalmente localizadas, sobre fuentes similares y con arreglo a métodos y enfoques no muy diferentes. Los estudios realizados sobre el proceso de alfabetización en España del XVI al XIX, permiten aventurar algunas hipótesis sobre su evolución, muy arriesgadas, pero útiles como punto de partida a contradecir, confirmar o matizar en ulteriores investigaciones
Leer menos