@article{11162/176221, year = {1985}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/6621/6613}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176221}, abstract = {La historia de la alfabetización, como en general la de la educación, sólo cobra sentido desde una perspectiva comparada. Esta perspectiva requiere, a su vez, la acumulación previa de investigaciones, geográfica y temporalmente localizadas, sobre fuentes similares y con arreglo a métodos y enfoques no muy diferentes. Los estudios realizados sobre el proceso de alfabetización en España del XVI al XIX, permiten aventurar algunas hipótesis sobre su evolución, muy arriesgadas, pero útiles como punto de partida a contradecir, confirmar o matizar en ulteriores investigaciones}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1985, n. 4 ; p. 209-226}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {alfabetización}, keywords = {analfabetismo}, keywords = {España}, keywords = {historia contemporánea}, keywords = {análisis comparativo}, title = {Del analfabetismo a la alfabetización : análisis de una mutación antropológica e historiográfica (II)}, author = {Viñao Frago, Antonio}, }