Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Manual del buen uso de los medios informáticos : Plan de prevención del ciberacoso y promoción de la navegación segura en centros escolares

URI:
http://hdl.handle.net/11162/175926
Texto completo:
http://www.educa.jcyl.es/ciberac ...
Ver/Abrir
manual.pdf (1.233Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Barroso Botrán, Teresa; Álvarez Rodríguez, Jaime; Martín Sanz, José Luis; Pérez Cano, Antonio; Fernández Sáez, Javier; Recio Rivas, José Ignacio
Fecha:
2015
Resumen:

Documento estructurado en seis capítulos. El primero, la introducción, ofrece una perspectiva general sobre el impacto, tanto positivo como negativo, de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, especialmente en el ámbito educativo. El segundo capítulo, antecedentes, presenta, de manera esquemática, las principales iniciativas en materia de TICs promovidas por la Junta de Castilla y León. La dimensión jurídica está representada por el capítulo cinco, la protección legal de los menores frente al ciberacoso, y tiene como objetivo principal ofrecer un recordatorio de la normativa existente en materia de protección legal de los menores frente a los riesgos e impactos negativos de las TICs. El capítulo seis, El fomento de un buen uso de los medios informáticos, representa tanto la dimensión social como la dimensión técnica del manual. La parte final, constituye información complementaria y anexos, a través de la que se ofrece un glosario de términos informáticos más utilizado, pero también un listado de páginas web de interés.

Documento estructurado en seis capítulos. El primero, la introducción, ofrece una perspectiva general sobre el impacto, tanto positivo como negativo, de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, especialmente en el ámbito educativo. El segundo capítulo, antecedentes, presenta, de manera esquemática, las principales iniciativas en materia de TICs promovidas por la Junta de Castilla y León. La dimensión jurídica está representada por el capítulo cinco, la protección legal de los menores frente al ciberacoso, y tiene como objetivo principal ofrecer un recordatorio de la normativa existente en materia de protección legal de los menores frente a los riesgos e impactos negativos de las TICs. El capítulo seis, El fomento de un buen uso de los medios informáticos, representa tanto la dimensión social como la dimensión técnica del manual. La parte final, constituye información complementaria y anexos, a través de la que se ofrece un glosario de términos informáticos más utilizado, pero también un listado de páginas web de interés.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; cambio tecnológico; medios de enseñanza; seguridad
Otras Materias:
ciberacoso
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.