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Manual del buen uso de los medios informáticos : Plan de prevención del ciberacoso y promoción de la navegación segura en centros escolares
dc.contributor.advisor | Sánchez-Pascuala Neira, Fernando | |
dc.contributor.author | Barroso Botrán, Teresa | |
dc.contributor.author | Álvarez Rodríguez, Jaime | |
dc.contributor.author | Martín Sanz, José Luis | |
dc.contributor.author | Pérez Cano, Antonio | |
dc.contributor.author | Fernández Sáez, Javier | |
dc.contributor.author | Recio Rivas, José Ignacio | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 72-74 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.educa.jcyl.es/ciberacoso/es/aplicaciones-descargas | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/175926 | |
dc.description | La fecha se ha extraído de la ORDEN EDU/834/2015, de 2 de octubre, por la que se regula el proyecto denominado "Plan de Seguridad y Confianza Digital en el ámbito educativo" de la Comunidad de Castilla y León | spa |
dc.description | Además de los autores mencionados en el apartado correspondiente, en la elaboración del documento han participado los siguientes colaboradores externos: Francisco Javier, Gómez González; Cristina, Durlan y el Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid. | spa |
dc.description.abstract | Documento estructurado en seis capítulos. El primero, la introducción, ofrece una perspectiva general sobre el impacto, tanto positivo como negativo, de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, especialmente en el ámbito educativo. El segundo capítulo, antecedentes, presenta, de manera esquemática, las principales iniciativas en materia de TICs promovidas por la Junta de Castilla y León. La dimensión jurídica está representada por el capítulo cinco, la protección legal de los menores frente al ciberacoso, y tiene como objetivo principal ofrecer un recordatorio de la normativa existente en materia de protección legal de los menores frente a los riesgos e impactos negativos de las TICs. El capítulo seis, El fomento de un buen uso de los medios informáticos, representa tanto la dimensión social como la dimensión técnica del manual. La parte final, constituye información complementaria y anexos, a través de la que se ofrece un glosario de términos informáticos más utilizado, pero también un listado de páginas web de interés. | spa |
dc.format.extent | 74 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [Valladolid]: Junta de Castilla y León, [2015] | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | cambio tecnológico | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | seguridad | spa |
dc.subject.other | ciberacoso | spa |
dc.title | Manual del buen uso de los medios informáticos : Plan de prevención del ciberacoso y promoción de la navegación segura en centros escolares | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |