Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Plan de formación del profesorado en lengua extranjeras

URI:
http://hdl.handle.net/11162/175879
Texto completo:
http://www.educa.jcyl.es/profeso ...
Ver/Abrir
Plan de formación del profesorado en lenguas extranjeras.pdf (2.198Mb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Ámbito general
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
Castilla y León. Centro de Formación del Profesorado en Idiomas
Fecha:
2015
Resumen:

Se pretende responder a las necesidades formativas y cubrir todas las variables que el profesor de lenguas extranjeras pueda encontrarse en su itinerario formativo. El plan tiene la suficiente flexibilidad para adaptarse a las diferentes situaciones y un propósito de adecuación y mejora continua del mismo a través de su propia evaluación. Se distinguen tres dimensiones competenciales dentro de la competencia lingüístico-comunicativa y diferentes niveles dentro de cada una de ellas, estas dimensiones son: la dimensión didáctica, dimensión lingüístico-comunicativa y la dimensión de desarrollo profesional. Dicha formación está orientada a tres perfiles diferentes de docentes según deseen adquirir la competencia lingüístico-comunicativa o bien desarrollar y/o ampliar su capacitación lingüística y metodológica de acuerdo con su perfil docente: docente no especialista que quiera desarrollar y/o ampliar su capacitación lingüística, docente especialista en lenguas extranjeras en cualquier nivel educativo, docente AICLE. También se han establecido cuatro grandes niveles en el desarrollo competencial, con una gradación interna en cada uno: Básico (A1 y A2), intermedio (B1), Avanzado (B2) y superior (C1 y C2).

Se pretende responder a las necesidades formativas y cubrir todas las variables que el profesor de lenguas extranjeras pueda encontrarse en su itinerario formativo. El plan tiene la suficiente flexibilidad para adaptarse a las diferentes situaciones y un propósito de adecuación y mejora continua del mismo a través de su propia evaluación. Se distinguen tres dimensiones competenciales dentro de la competencia lingüístico-comunicativa y diferentes niveles dentro de cada una de ellas, estas dimensiones son: la dimensión didáctica, dimensión lingüístico-comunicativa y la dimensión de desarrollo profesional. Dicha formación está orientada a tres perfiles diferentes de docentes según deseen adquirir la competencia lingüístico-comunicativa o bien desarrollar y/o ampliar su capacitación lingüística y metodológica de acuerdo con su perfil docente: docente no especialista que quiera desarrollar y/o ampliar su capacitación lingüística, docente especialista en lenguas extranjeras en cualquier nivel educativo, docente AICLE. También se han establecido cuatro grandes niveles en el desarrollo competencial, con una gradación interna en cada uno: Básico (A1 y A2), intermedio (B1), Avanzado (B2) y superior (C1 y C2).

Leer menos
Materias (TEE):
escuela de formación de profesores; formación continua; enseñanza de lenguas; lenguas extranjeras
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.