Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Plan de formación del profesorado en lengua extranjeras

URI:
http://hdl.handle.net/11162/175879
Full text:
http://www.educa.jcyl.es/profeso ...
View/Open
Plan de formación del profesorado en lenguas extranjeras.pdf (2.198Mb)
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Ámbito general
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Autor corporativo:
Castilla y León. Centro de Formación del Profesorado en Idiomas
Date:
2015
Abstract:

Se pretende responder a las necesidades formativas y cubrir todas las variables que el profesor de lenguas extranjeras pueda encontrarse en su itinerario formativo. El plan tiene la suficiente flexibilidad para adaptarse a las diferentes situaciones y un propósito de adecuación y mejora continua del mismo a través de su propia evaluación. Se distinguen tres dimensiones competenciales dentro de la competencia lingüístico-comunicativa y diferentes niveles dentro de cada una de ellas, estas dimensiones son: la dimensión didáctica, dimensión lingüístico-comunicativa y la dimensión de desarrollo profesional. Dicha formación está orientada a tres perfiles diferentes de docentes según deseen adquirir la competencia lingüístico-comunicativa o bien desarrollar y/o ampliar su capacitación lingüística y metodológica de acuerdo con su perfil docente: docente no especialista que quiera desarrollar y/o ampliar su capacitación lingüística, docente especialista en lenguas extranjeras en cualquier nivel educativo, docente AICLE. También se han establecido cuatro grandes niveles en el desarrollo competencial, con una gradación interna en cada uno: Básico (A1 y A2), intermedio (B1), Avanzado (B2) y superior (C1 y C2).

Se pretende responder a las necesidades formativas y cubrir todas las variables que el profesor de lenguas extranjeras pueda encontrarse en su itinerario formativo. El plan tiene la suficiente flexibilidad para adaptarse a las diferentes situaciones y un propósito de adecuación y mejora continua del mismo a través de su propia evaluación. Se distinguen tres dimensiones competenciales dentro de la competencia lingüístico-comunicativa y diferentes niveles dentro de cada una de ellas, estas dimensiones son: la dimensión didáctica, dimensión lingüístico-comunicativa y la dimensión de desarrollo profesional. Dicha formación está orientada a tres perfiles diferentes de docentes según deseen adquirir la competencia lingüístico-comunicativa o bien desarrollar y/o ampliar su capacitación lingüística y metodológica de acuerdo con su perfil docente: docente no especialista que quiera desarrollar y/o ampliar su capacitación lingüística, docente especialista en lenguas extranjeras en cualquier nivel educativo, docente AICLE. También se han establecido cuatro grandes niveles en el desarrollo competencial, con una gradación interna en cada uno: Básico (A1 y A2), intermedio (B1), Avanzado (B2) y superior (C1 y C2).

Leer menos
Materias (TEE):
escuela de formación de profesores; formación continua; enseñanza de lenguas; lenguas extranjeras
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.