Plan de formación del profesorado en lengua extranjeras
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http://www.educa.jcyl.es/profeso ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
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Fecha:
2015Resumen:
Se pretende responder a las necesidades formativas y cubrir todas las variables que el profesor de lenguas extranjeras pueda encontrarse en su itinerario formativo. El plan tiene la suficiente flexibilidad para adaptarse a las diferentes situaciones y un propósito de adecuación y mejora continua del mismo a través de su propia evaluación. Se distinguen tres dimensiones competenciales dentro de la competencia lingüístico-comunicativa y diferentes niveles dentro de cada una de ellas, estas dimensiones son: la dimensión didáctica, dimensión lingüístico-comunicativa y la dimensión de desarrollo profesional. Dicha formación está orientada a tres perfiles diferentes de docentes según deseen adquirir la competencia lingüístico-comunicativa o bien desarrollar y/o ampliar su capacitación lingüística y metodológica de acuerdo con su perfil docente: docente no especialista que quiera desarrollar y/o ampliar su capacitación lingüística, docente especialista en lenguas extranjeras en cualquier nivel educativo, docente AICLE. También se han establecido cuatro grandes niveles en el desarrollo competencial, con una gradación interna en cada uno: Básico (A1 y A2), intermedio (B1), Avanzado (B2) y superior (C1 y C2).
Se pretende responder a las necesidades formativas y cubrir todas las variables que el profesor de lenguas extranjeras pueda encontrarse en su itinerario formativo. El plan tiene la suficiente flexibilidad para adaptarse a las diferentes situaciones y un propósito de adecuación y mejora continua del mismo a través de su propia evaluación. Se distinguen tres dimensiones competenciales dentro de la competencia lingüístico-comunicativa y diferentes niveles dentro de cada una de ellas, estas dimensiones son: la dimensión didáctica, dimensión lingüístico-comunicativa y la dimensión de desarrollo profesional. Dicha formación está orientada a tres perfiles diferentes de docentes según deseen adquirir la competencia lingüístico-comunicativa o bien desarrollar y/o ampliar su capacitación lingüística y metodológica de acuerdo con su perfil docente: docente no especialista que quiera desarrollar y/o ampliar su capacitación lingüística, docente especialista en lenguas extranjeras en cualquier nivel educativo, docente AICLE. También se han establecido cuatro grandes niveles en el desarrollo competencial, con una gradación interna en cada uno: Básico (A1 y A2), intermedio (B1), Avanzado (B2) y superior (C1 y C2).
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