Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso-Cortés Fradejas, María Dolores
dc.contributor.advisorArzamendi, Jesús
dc.contributor.authorCarrión Tavárez, Ángel
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Filosofía y Letrasspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 325-390spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175836
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/4218spa
dc.descriptionResumen basado en el del repositorio UVaDocspa
dc.descriptionPrograma de Doctorado en Integración y Desarrollo Económico y Territorialspa
dc.description.abstractSe realiza una aportación al conocimiento sobre la canción de autor puertorriqueña y la forma en que un cancionero de este género podría resultar eficaz, como instrumento para la comunicación entre un grupo de estudiantes y entre éstos y su profesor, así como para la contextualización del conocimiento, en un ambiente educativo intercultural y multilingüe. El proyecto incluye una selección de canciones de autor y una discusión académica en torno a los problemas de traducirlas del español al inglés, a los fines del trabajo; los fundamentos y valores de las obras; y sus posibilidades como instrumento comunicacional. Este último se basó en las experiencias de estudiantes de ascendencia hispana en Estado Unidos de Norteamérica, invitados a realizar sus estudios superiores en la Universidad de Puerto Rico, a través del programa Iniciativa Bilingüe para Estudiantes Latinos. El trabajo está basado en una visión de la educación como un proceso de exposición a un sinnúmero de oportunidades de aprendizaje.spa
dc.format.extent468 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectcanto popularspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.titleLa canción de autor como instrumento comunicacional en el contexto educativo intercultural y multilingüespa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem