Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La canción de autor como instrumento comunicacional en el contexto educativo intercultural y multilingüe

URI:
http://hdl.handle.net/11162/175836
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10612/4218
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carrión Tavárez, Ángel
Fecha:
2015
Resumen:

Se realiza una aportación al conocimiento sobre la canción de autor puertorriqueña y la forma en que un cancionero de este género podría resultar eficaz, como instrumento para la comunicación entre un grupo de estudiantes y entre éstos y su profesor, así como para la contextualización del conocimiento, en un ambiente educativo intercultural y multilingüe. El proyecto incluye una selección de canciones de autor y una discusión académica en torno a los problemas de traducirlas del español al inglés, a los fines del trabajo; los fundamentos y valores de las obras; y sus posibilidades como instrumento comunicacional. Este último se basó en las experiencias de estudiantes de ascendencia hispana en Estado Unidos de Norteamérica, invitados a realizar sus estudios superiores en la Universidad de Puerto Rico, a través del programa Iniciativa Bilingüe para Estudiantes Latinos. El trabajo está basado en una visión de la educación como un proceso de exposición a un sinnúmero de oportunidades de aprendizaje.

Se realiza una aportación al conocimiento sobre la canción de autor puertorriqueña y la forma en que un cancionero de este género podría resultar eficaz, como instrumento para la comunicación entre un grupo de estudiantes y entre éstos y su profesor, así como para la contextualización del conocimiento, en un ambiente educativo intercultural y multilingüe. El proyecto incluye una selección de canciones de autor y una discusión académica en torno a los problemas de traducirlas del español al inglés, a los fines del trabajo; los fundamentos y valores de las obras; y sus posibilidades como instrumento comunicacional. Este último se basó en las experiencias de estudiantes de ascendencia hispana en Estado Unidos de Norteamérica, invitados a realizar sus estudios superiores en la Universidad de Puerto Rico, a través del programa Iniciativa Bilingüe para Estudiantes Latinos. El trabajo está basado en una visión de la educación como un proceso de exposición a un sinnúmero de oportunidades de aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
comunicación; música; educación inter-cultural; canto popular; lengua inglesa; lengua española
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.