Inserção de tecnologias digitais na educação básica : estudo de caso de uma escola brasileira
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 71, n. 2, julio ; p. 47-66Resumen:
Se busca discutir y verificar la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), más específicamente del ordenador y demás tecnologías digitales, en las clases y analizar su uso fuera del aula, por profesores y alumnos. Los resultados apuntaron que tanto profesores como alumnos están bien familiarizados con las tecnologías digitales y las utilizan en su día a día en diversas actividades, la mayoría de ellas orientadas hacia el ocio, el entretenimiento y la comunicación. Los datos mostraron que sólo el 40% de los profesores que participaron en la investigación utilizan las tecnologías digitales con sus alumnos, mostrando que la presencia de las TIC en las escuelas y la familiaridad de los profesores con ellas no se traduce, fácilmente, en su utilización en el proceso de enseñanza- el aprendizaje.
Se busca discutir y verificar la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), más específicamente del ordenador y demás tecnologías digitales, en las clases y analizar su uso fuera del aula, por profesores y alumnos. Los resultados apuntaron que tanto profesores como alumnos están bien familiarizados con las tecnologías digitales y las utilizan en su día a día en diversas actividades, la mayoría de ellas orientadas hacia el ocio, el entretenimiento y la comunicación. Los datos mostraron que sólo el 40% de los profesores que participaron en la investigación utilizan las tecnologías digitales con sus alumnos, mostrando que la presencia de las TIC en las escuelas y la familiaridad de los profesores con ellas no se traduce, fácilmente, en su utilización en el proceso de enseñanza- el aprendizaje.
Leer menos