Evaluación del nivel de lectura y la traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de educación básica
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/387 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2018, n. 14 ; p. 49-64Resumen:
Se presenta una investigación cuyo objetivo principal era evaluar el nivel de lectura y la capacidad de traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de 6º y 7º curso de educación básica. Para ello, se propuso a 745 estudiantes dos tareas, en la primera de las cuales debían traducir un pictograma a una tabla y en la segunda, justificar su acuerdo o desacuerdo con dos afirmaciones, utilizando para ello los datos de un pictograma. El análisis de las respuestas permitió comparar en los dos cursos la corrección de las mismas y el nivel alcanzado de lectura
Se presenta una investigación cuyo objetivo principal era evaluar el nivel de lectura y la capacidad de traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de 6º y 7º curso de educación básica. Para ello, se propuso a 745 estudiantes dos tareas, en la primera de las cuales debían traducir un pictograma a una tabla y en la segunda, justificar su acuerdo o desacuerdo con dos afirmaciones, utilizando para ello los datos de un pictograma. El análisis de las respuestas permitió comparar en los dos cursos la corrección de las mismas y el nivel alcanzado de lectura
Leer menos