@article{11162/175406, year = {2018}, url = {https://aiem.es/article/view/3878/4320}, url = {http://hdl.handle.net/11162/175406}, abstract = {Se presenta una investigación cuyo objetivo principal era evaluar el nivel de lectura y la capacidad de traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de 6º y 7º curso de educación básica. Para ello, se propuso a 745 estudiantes dos tareas, en la primera de las cuales debían traducir un pictograma a una tabla y en la segunda, justificar su acuerdo o desacuerdo con dos afirmaciones, utilizando para ello los datos de un pictograma. El análisis de las respuestas permitió comparar en los dos cursos la corrección de las mismas y el nivel alcanzado de lectura}, booktitle = {Avances de investigación en educación matemática. 2018, n. 14 ; p. 49-64}, keywords = {gráfico}, keywords = {lectura funcional}, keywords = {Chile}, title = {Evaluación del nivel de lectura y la traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de educación básica}, doi = {null}, doi = {10.35763/aiem.v0i14.231}, author = {Díaz Levicoy, Danilo and Arteaga Cezón, José Pedro and Batanero Bernabeu, María del Carmen}, }