Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValentini, Manuela
dc.contributor.authorNisi, Virginia
dc.contributor.authorFombona Cadavieco, Aurelio Javier
dc.contributor.authorFederici, Ario
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 46-47spa
dc.identifier.issn2340-4728spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175247
dc.identifier.urihttp://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13079/11874spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo ha sido estudiar y comprender mejor las ventajas que el entorno natural puede brindar al desarrollo general del niño entre los tres y los cinco años de edad, en particular, en la configuración de la personalidad. Gracias a las teorías y estudios y a los hallazgos de catorce trabajos de investigación científica recientes, se han encontrado numerosas ventajas en el ejercicio de la actividad física en un entorno natural; ventajas para el crecimiento, para el desarrollo cognitivo, motor y socioemocional en la edad preescolar. Todas las obras que se han examinado han tenido un entorno natural como contexto de aprendizaje y, el niño, en edad preescolar, como protagonista. Los resultados muestran que en la naturaleza existe la posibilidad de emprender importantes procesos de aprendizaje a través de la exploración y el descubrimiento directo: mejor comprensión y dominio de las propias habilidades motoras a través de una amplia gama de movimientos; conexiones socioemocionales fuertes y profundas con un grupo de compañeros que colaboran para alcanzar objetivos compartidos; valentía y autoeficacia cuando se resuelven de manera autónoma situaciones desafiantes y riesgosas; aspectos que son fundamentales para la futura educación de adultos y ciudadanos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2017, v. 29, n. 2; p. 37-48spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectedad preescolarspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleEnvironmental and motor education for shaping personality in preschool : a systematic revieweng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.17811/msg.29.2.2017.37-48spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International