El cuaderno del alumno en la concreción definitiva de cada unidad didáctica
Texto completo:
http://www5.uva.es/agora/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Ágora para la educación física y el deporte. 2001, v. 1, septiembre ; p. 85-96Resumen:
Cada vez que inicia una unidad didáctica, el docente se ve en la necesidad de hacer una concreción definitiva y contextualizada de las previsiones iniciales. Por ello, tratamos de narrar cómo el cuaderno del alumno facilita esta concreción desde el apartado del Proyecto de la Unidad Didáctica y de las Ideas previas. El primero obliga a definir, compartir y debatir de modo anticipado el proyecto que es posible desarrollar en cada contexto. El segundo ayuda a conocer lo que ya saben los alumnos del tema y, por tanto, a ajustar lo que es posible enseñar en cada situación.
Cada vez que inicia una unidad didáctica, el docente se ve en la necesidad de hacer una concreción definitiva y contextualizada de las previsiones iniciales. Por ello, tratamos de narrar cómo el cuaderno del alumno facilita esta concreción desde el apartado del Proyecto de la Unidad Didáctica y de las Ideas previas. El primero obliga a definir, compartir y debatir de modo anticipado el proyecto que es posible desarrollar en cada contexto. El segundo ayuda a conocer lo que ya saben los alumnos del tema y, por tanto, a ajustar lo que es posible enseñar en cada situación.
Leer menos