Impacto de Sistemas de Gestión de Calidad en centros educativos de Galicia
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http://hdl.handle.net/2183/19886Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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2017Resumen:
El estudio se encuadra en la línea de investigación de asesoramiento y orientación como apoyo para la calidad y equidad en educación. Se pretende dar a conocer cuáles son las dimensiones consideradas de calidad en un sistema de gestión escolar. A través de diez capítulos se busca dar respuesta al objetivo central: conocer el impacto de los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) en los centros educativos. Para llegar a esa valoración se realiza un profundo estudio que arranca desde el concepto de calidad, modelos y sistemas de gestión, el impacto de los mismos, para dar paso a la fundamentación metodológica, los análisis psicométricos, la extracción de resultados, análisis, reflexión y discusión para emitir las conclusiones. Las instituciones educativas, seleccionadas para el estudio, cumplen una serie de requisitos necesarios para trasladar conocimientos y experiencias fundadas, es decir, evidencias empíricas que garanticen la veracidad del estudio. Se pretendes contribuir a mejorar la calidad educativa analizando el impacto de los SGC detectado en los centros educativos de la comunidad de Galicia. El estudio se circunscribe a los centros de la Comunidad Autónoma de Galicia, tanto de la red pública como concertada y privada, no universitarios, que implantaron políticas de calidad.
El estudio se encuadra en la línea de investigación de asesoramiento y orientación como apoyo para la calidad y equidad en educación. Se pretende dar a conocer cuáles son las dimensiones consideradas de calidad en un sistema de gestión escolar. A través de diez capítulos se busca dar respuesta al objetivo central: conocer el impacto de los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) en los centros educativos. Para llegar a esa valoración se realiza un profundo estudio que arranca desde el concepto de calidad, modelos y sistemas de gestión, el impacto de los mismos, para dar paso a la fundamentación metodológica, los análisis psicométricos, la extracción de resultados, análisis, reflexión y discusión para emitir las conclusiones. Las instituciones educativas, seleccionadas para el estudio, cumplen una serie de requisitos necesarios para trasladar conocimientos y experiencias fundadas, es decir, evidencias empíricas que garanticen la veracidad del estudio. Se pretendes contribuir a mejorar la calidad educativa analizando el impacto de los SGC detectado en los centros educativos de la comunidad de Galicia. El estudio se circunscribe a los centros de la Comunidad Autónoma de Galicia, tanto de la red pública como concertada y privada, no universitarios, que implantaron políticas de calidad.
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