@phdthesis{11162/174907, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/2183/19886}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174907}, abstract = {El estudio se encuadra en la línea de investigación de asesoramiento y orientación como apoyo para la calidad y equidad en educación. Se pretende dar a conocer cuáles son las dimensiones consideradas de calidad en un sistema de gestión escolar. A través de diez capítulos se busca dar respuesta al objetivo central: conocer el impacto de los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) en los centros educativos. Para llegar a esa valoración se realiza un profundo estudio que arranca desde el concepto de calidad, modelos y sistemas de gestión, el impacto de los mismos, para dar paso a la fundamentación metodológica, los análisis psicométricos, la extracción de resultados, análisis, reflexión y discusión para emitir las conclusiones. Las instituciones educativas, seleccionadas para el estudio, cumplen una serie de requisitos necesarios para trasladar conocimientos y experiencias fundadas, es decir, evidencias empíricas que garanticen la veracidad del estudio. Se pretendes contribuir a mejorar la calidad educativa analizando el impacto de los SGC detectado en los centros educativos de la comunidad de Galicia. El estudio se circunscribe a los centros de la Comunidad Autónoma de Galicia, tanto de la red pública como concertada y privada, no universitarios, que implantaron políticas de calidad.}, keywords = {círculo de calidad}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {evaluación}, keywords = {Galicia}, keywords = {norma}, keywords = {ISO}, keywords = {modelo}, title = {Impacto de Sistemas de Gestión de Calidad en centros educativos de Galicia}, author = {Mariño Barral, María del Carmen}, }