Contribuições de um programa de iniciação à docência à formação de futuros professores de Ciências
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 72, n. 2, noviembre ; p. 103-120Resumen:
Se evalúan las contribuciones del Programa Institucional de Beca de Iniciación a la Docencia (PIBID) para la formación inicial de profesores de Ciencias en el interior de los cursos de Licenciatura. Este programa se inicia en 2009, desarrollando actividades en asociación con escuelas públicas considerando la tríada: docente universitario - licenciando - profesor de la escuela. La investigación se realiza en 2012 con docentes de los cursos de Licenciatura en Biología, Física y Química de la Universidad Estadual de Santa Cruz (UESC) - Ilhéus / BA (Brasil) y que participaban en la época como becarios del Programa. Los datos fueron obtenidos a través de un cuestionario con ocho preguntas abiertas en el cual los participantes reflexionaron acerca de su participación en el PIBID y los impactos bajo la formación.
Se evalúan las contribuciones del Programa Institucional de Beca de Iniciación a la Docencia (PIBID) para la formación inicial de profesores de Ciencias en el interior de los cursos de Licenciatura. Este programa se inicia en 2009, desarrollando actividades en asociación con escuelas públicas considerando la tríada: docente universitario - licenciando - profesor de la escuela. La investigación se realiza en 2012 con docentes de los cursos de Licenciatura en Biología, Física y Química de la Universidad Estadual de Santa Cruz (UESC) - Ilhéus / BA (Brasil) y que participaban en la época como becarios del Programa. Los datos fueron obtenidos a través de un cuestionario con ocho preguntas abiertas en el cual los participantes reflexionaron acerca de su participación en el PIBID y los impactos bajo la formación.
Leer menos