@article{11162/174884, year = {2016}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/103}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174884}, abstract = {Se evalúan las contribuciones del Programa Institucional de Beca de Iniciación a la Docencia (PIBID) para la formación inicial de profesores de Ciencias en el interior de los cursos de Licenciatura. Este programa se inicia en 2009, desarrollando actividades en asociación con escuelas públicas considerando la tríada: docente universitario - licenciando - profesor de la escuela. La investigación se realiza en 2012 con docentes de los cursos de Licenciatura en Biología, Física y Química de la Universidad Estadual de Santa Cruz (UESC) - Ilhéus / BA (Brasil) y que participaban en la época como becarios del Programa. Los datos fueron obtenidos a través de un cuestionario con ocho preguntas abiertas en el cual los participantes reflexionaron acerca de su participación en el PIBID y los impactos bajo la formación.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 72, n. 2, noviembre ; p. 103-120}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {profesor}, keywords = {programa de formación}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {Brasil}, title = {Contribuições de um programa de iniciação à docência à formação de futuros professores de Ciências}, author = {Brito, Luisa Dias and Massena, Elisa Prestes and Siqueira, Maxwell}, }