Coordenador pedagógico : influências da formação na prática profissional
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2017Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2017, v. 73, n. 1, enero; p. 29-50Resumen:
Se presentan algunas reflexiones sobre el tipo de formación a la que los coordinadores pedagógicos están siendo sometidos y las repercusiones de esa formación en la actuación profesional de esos sujetos. Para la recolección de datos, se utiliza una entrevista semiestructurada abordando cuestiones objetivas acerca de la formación y de sus impactos en el desarrollo del trabajo de coordinadores pedagógicos que actúan en las seis escuelas de enseñanza media de la ciudad de Crateús-CE. Las discusiones de estos datos se realizaron a la luz de estudios de varios autores. Los resultados mostraron que los diferentes itinerarios formativos de los profesionales entrevistados ejercieron y / o ejercen diferentes influencias en sus prácticas y que, aunque la formación no es el único elemento a contribuir al desarrollo profesional de estos sujetos, se trata de un factor importante, la necesidad de una inversión continua en actividades autoformativas que colaboren para el perfeccionamiento del trabajo y el crecimiento profesional de los coordinadores pedagógicos.
Se presentan algunas reflexiones sobre el tipo de formación a la que los coordinadores pedagógicos están siendo sometidos y las repercusiones de esa formación en la actuación profesional de esos sujetos. Para la recolección de datos, se utiliza una entrevista semiestructurada abordando cuestiones objetivas acerca de la formación y de sus impactos en el desarrollo del trabajo de coordinadores pedagógicos que actúan en las seis escuelas de enseñanza media de la ciudad de Crateús-CE. Las discusiones de estos datos se realizaron a la luz de estudios de varios autores. Los resultados mostraron que los diferentes itinerarios formativos de los profesionales entrevistados ejercieron y / o ejercen diferentes influencias en sus prácticas y que, aunque la formación no es el único elemento a contribuir al desarrollo profesional de estos sujetos, se trata de un factor importante, la necesidad de una inversión continua en actividades autoformativas que colaboren para el perfeccionamiento del trabajo y el crecimiento profesional de los coordinadores pedagógicos.
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