Mostrar el registro sencillo del ítem
Coordenador pedagógico : influências da formação na prática profissional
dc.contributor.author | Leite, Luciana Rodrigues | |
dc.contributor.author | Miranda, Raquel Sales | |
dc.contributor.author | Veras, Kleyane Morais | |
dc.contributor.author | Carvalho, Wirla Risany Lima | |
dc.contributor.author | Lima, José Ossian Gadelha de | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 47-49 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/124 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174773 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en portugués e inglés | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Desarrollo sostenible en educación superior en un mundo global" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan algunas reflexiones sobre el tipo de formación a la que los coordinadores pedagógicos están siendo sometidos y las repercusiones de esa formación en la actuación profesional de esos sujetos. Para la recolección de datos, se utiliza una entrevista semiestructurada abordando cuestiones objetivas acerca de la formación y de sus impactos en el desarrollo del trabajo de coordinadores pedagógicos que actúan en las seis escuelas de enseñanza media de la ciudad de Crateús-CE. Las discusiones de estos datos se realizaron a la luz de estudios de varios autores. Los resultados mostraron que los diferentes itinerarios formativos de los profesionales entrevistados ejercieron y / o ejercen diferentes influencias en sus prácticas y que, aunque la formación no es el único elemento a contribuir al desarrollo profesional de estos sujetos, se trata de un factor importante, la necesidad de una inversión continua en actividades autoformativas que colaboren para el perfeccionamiento del trabajo y el crecimiento profesional de los coordinadores pedagógicos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2017, v. 73, n. 1, enero; p. 29-50 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | aprendizaje profesional | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.title | Coordenador pedagógico : influências da formação na prática profissional | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |