Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeite, Luciana Rodrigues
dc.contributor.authorMiranda, Raquel Sales
dc.contributor.authorVeras, Kleyane Morais
dc.contributor.authorCarvalho, Wirla Risany Lima
dc.contributor.authorLima, José Ossian Gadelha de
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 47-49spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/124spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174773
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Desarrollo sostenible en educación superior en un mundo global"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan algunas reflexiones sobre el tipo de formación a la que los coordinadores pedagógicos están siendo sometidos y las repercusiones de esa formación en la actuación profesional de esos sujetos. Para la recolección de datos, se utiliza una entrevista semiestructurada abordando cuestiones objetivas acerca de la formación y de sus impactos en el desarrollo del trabajo de coordinadores pedagógicos que actúan en las seis escuelas de enseñanza media de la ciudad de Crateús-CE. Las discusiones de estos datos se realizaron a la luz de estudios de varios autores. Los resultados mostraron que los diferentes itinerarios formativos de los profesionales entrevistados ejercieron y / o ejercen diferentes influencias en sus prácticas y que, aunque la formación no es el único elemento a contribuir al desarrollo profesional de estos sujetos, se trata de un factor importante, la necesidad de una inversión continua en actividades autoformativas que colaboren para el perfeccionamiento del trabajo y el crecimiento profesional de los coordinadores pedagógicos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2017, v. 73, n. 1, enero; p. 29-50spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectaprendizaje profesionalspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleCoordenador pedagógico : influências da formação na prática profissionalpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International