@article{11162/174773, year = {2017}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/124}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174773}, abstract = {Se presentan algunas reflexiones sobre el tipo de formación a la que los coordinadores pedagógicos están siendo sometidos y las repercusiones de esa formación en la actuación profesional de esos sujetos. Para la recolección de datos, se utiliza una entrevista semiestructurada abordando cuestiones objetivas acerca de la formación y de sus impactos en el desarrollo del trabajo de coordinadores pedagógicos que actúan en las seis escuelas de enseñanza media de la ciudad de Crateús-CE. Las discusiones de estos datos se realizaron a la luz de estudios de varios autores. Los resultados mostraron que los diferentes itinerarios formativos de los profesionales entrevistados ejercieron y / o ejercen diferentes influencias en sus prácticas y que, aunque la formación no es el único elemento a contribuir al desarrollo profesional de estos sujetos, se trata de un factor importante, la necesidad de una inversión continua en actividades autoformativas que colaboren para el perfeccionamiento del trabajo y el crecimiento profesional de los coordinadores pedagógicos.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2017, v. 73, n. 1, enero; p. 29-50}, keywords = {formación inicial}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {aprendizaje profesional}, keywords = {Brasil}, title = {Coordenador pedagógico : influências da formação na prática profissional}, author = {Leite, Luciana Rodrigues and Miranda, Raquel Sales and Veras, Kleyane Morais and Carvalho, Wirla Risany Lima and Lima, José Ossian Gadelha de}, }