Contribuição do Sistema de Gestão de Aprendizagem (LMS) para a gestão do conhecimento corporativo
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2017, v. 74, n. 1, junio ; p. 99-118Resumen:
Se realiza un análisis de los recursos disponibles en el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) en el mercado corporativo, a fin de evaluar qué recursos son más importantes para la gestión del conocimiento en las empresas. Se busca colaborar con las empresas para que utilicen con más eficiencia los recursos disponibles en LMS, sirviendo así de soporte en el análisis para la adquisición de software LMS a ser aplicado a la gestión del conocimiento organizacional. Los principales resultados destacan que las herramientas de entrenamiento y el aprendizaje son fundamentales en la fase de obtención y adquisición de conocimiento. Los grupos de discusión, comunidades, reuniones en línea y compartición del contenido son críticos en la fase de distribución y el intercambio de conocimiento. Aquellos recursos contribuyen, en conjunto, a la diseminación del conocimiento en torno a la empresa, así como para la ampliación de su uso compartido.
Se realiza un análisis de los recursos disponibles en el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) en el mercado corporativo, a fin de evaluar qué recursos son más importantes para la gestión del conocimiento en las empresas. Se busca colaborar con las empresas para que utilicen con más eficiencia los recursos disponibles en LMS, sirviendo así de soporte en el análisis para la adquisición de software LMS a ser aplicado a la gestión del conocimiento organizacional. Los principales resultados destacan que las herramientas de entrenamiento y el aprendizaje son fundamentales en la fase de obtención y adquisición de conocimiento. Los grupos de discusión, comunidades, reuniones en línea y compartición del contenido son críticos en la fase de distribución y el intercambio de conocimiento. Aquellos recursos contribuyen, en conjunto, a la diseminación del conocimiento en torno a la empresa, así como para la ampliación de su uso compartido.
Leer menos