¿Formación/deformación del maestro? : reflexiones y lamentos de dos profesores incrédulos
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2015Published in:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2015, n. 34, diciembre-febrero ; p. 139-152Abstract:
Se presenta un estudio analítico, dentro de lo posible, de la formación del maestro-a desde tres elementos fundamentales e interdependientes como son el institucional, el curricular y el legislativo. La historia es el principal testigo y la realidad corrobora vivencias pasadas y presentes. Sin caer en pesimismos ni derrotismos se trata de dejar bien reflejada que la formación del maestro-a es a la vez, paradójicamente, deformación y que ambos paradigmas han convivido y conviven en el siglo XXI.
Se presenta un estudio analítico, dentro de lo posible, de la formación del maestro-a desde tres elementos fundamentales e interdependientes como son el institucional, el curricular y el legislativo. La historia es el principal testigo y la realidad corrobora vivencias pasadas y presentes. Sin caer en pesimismos ni derrotismos se trata de dejar bien reflejada que la formación del maestro-a es a la vez, paradójicamente, deformación y que ambos paradigmas han convivido y conviven en el siglo XXI.
Leer menos