@article{11162/174643, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174643}, abstract = {Se presenta un estudio analítico, dentro de lo posible, de la formación del maestro-a desde tres elementos fundamentales e interdependientes como son el institucional, el curricular y el legislativo. La historia es el principal testigo y la realidad corrobora vivencias pasadas y presentes. Sin caer en pesimismos ni derrotismos se trata de dejar bien reflejada que la formación del maestro-a es a la vez, paradójicamente, deformación y que ambos paradigmas han convivido y conviven en el siglo XXI.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2015, n. 34, diciembre-febrero ; p. 139-152}, keywords = {profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {España}, title = {¿Formación/deformación del maestro? : reflexiones y lamentos de dos profesores incrédulos}, doi = {10.14201/hedu201534139152}, author = {Ávila Fernández, Alejandro and Holgado Barroso, Juan}, }