Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Formación/deformación del maestro? : reflexiones y lamentos de dos profesores incrédulos
dc.contributor.author | Ávila Fernández, Alejandro | |
dc.contributor.author | Holgado Barroso, Juan | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 151-152 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-0267 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-3846 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174643 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio analítico, dentro de lo posible, de la formación del maestro-a desde tres elementos fundamentales e interdependientes como son el institucional, el curricular y el legislativo. La historia es el principal testigo y la realidad corrobora vivencias pasadas y presentes. Sin caer en pesimismos ni derrotismos se trata de dejar bien reflejada que la formación del maestro-a es a la vez, paradójicamente, deformación y que ambos paradigmas han convivido y conviven en el siglo XXI. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2015, n. 34, diciembre-febrero ; p. 139-152 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | ¿Formación/deformación del maestro? : reflexiones y lamentos de dos profesores incrédulos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Historia de la educación : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/hedu201534139152 | spa |