Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Television viewing profile and values : implications for moral education

URI:
http://hdl.handle.net/11162/174484
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...
Ver/Abrir
734-1181-1-PB.pdf (249.5Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Medrano Samaniego, María Concepción; Aierbe Barandiaran, Ana; Orejudo Hernández, Santos
Fecha:
2010
Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2010, v. 15, n.1 p. 57-76
Resumen:

Se analizó en una muestra de 1318 personas del País Vasco (España) algunos aspectos del perfil de su consumo televisivo y sus valores personales. Igualmente se estudió la relación entre los valores y dicho perfil. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Dominios de Valores Televisivos (Val-TV 0.1) y el Cuestionario de Hábitos Televisivos (CH-TV.01). En los resultados, respecto a los valores, se halló que las puntuaciones más altas se obtuvieron en benevolencia, conformidad y autodirección. En cuanto al perfil de consumo destacaron los programas lúdicos y de diversión. Los personajes elegidos por la muestra fueron mayoritariamente masculinos, correspondieron a la edad madura, fueron personajes de ficción y no tenían ninguna profesión. Asimismo, se encontraron diferencias significativas entre los valores y dichos aspectos del perfil de consumo. Los resultados hallados nos permiten plantear las relaciones entre los valores y las preferencias televisivas como un recurso educativo para la educación moral.

Se analizó en una muestra de 1318 personas del País Vasco (España) algunos aspectos del perfil de su consumo televisivo y sus valores personales. Igualmente se estudió la relación entre los valores y dicho perfil. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Dominios de Valores Televisivos (Val-TV 0.1) y el Cuestionario de Hábitos Televisivos (CH-TV.01). En los resultados, respecto a los valores, se halló que las puntuaciones más altas se obtuvieron en benevolencia, conformidad y autodirección. En cuanto al perfil de consumo destacaron los programas lúdicos y de diversión. Los personajes elegidos por la muestra fueron mayoritariamente masculinos, correspondieron a la edad madura, fueron personajes de ficción y no tenían ninguna profesión. Asimismo, se encontraron diferencias significativas entre los valores y dichos aspectos del perfil de consumo. Los resultados hallados nos permiten plantear las relaciones entre los valores y las preferencias televisivas como un recurso educativo para la educación moral.

Leer menos
Materias (TEE):
sistema de valores; televisión; programa de televisión; consumo; educación moral; País Vasco
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.