L¿emploi de l¿humour en classe de FLE dans le cadre de l¿enseignement de la culture : création d¿activités
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Se investiga sobre la utilización del humor en las clases de francés como lengua extranjera en Educación Secundaria Obligatoria y se proponen actividades en las que se utiliza. La etapa de ESO es la más afectada por el abandono escolar debido en parte a que los estudiantes no están motivados por las clases y no ven ningún uso para su futuro. Integrar el humor en la clase a través del juego, los textos, los videos, etc. puede contribuir a que los estudiantes recuperen gradualmente el deseo de aprender. En el trabajo se parte de qué se refiere el término "humor", cuáles son los diferentes medios en los que podemos encontrarlo, se justifica el uso del humor en clase y, finalmente, se presentan varias actividades diseñadas para las clases de ESO.
Se investiga sobre la utilización del humor en las clases de francés como lengua extranjera en Educación Secundaria Obligatoria y se proponen actividades en las que se utiliza. La etapa de ESO es la más afectada por el abandono escolar debido en parte a que los estudiantes no están motivados por las clases y no ven ningún uso para su futuro. Integrar el humor en la clase a través del juego, los textos, los videos, etc. puede contribuir a que los estudiantes recuperen gradualmente el deseo de aprender. En el trabajo se parte de qué se refiere el término "humor", cuáles son los diferentes medios en los que podemos encontrarlo, se justifica el uso del humor en clase y, finalmente, se presentan varias actividades diseñadas para las clases de ESO.
Leer menos