Travailler la langue-cible à travers la communication spontanée en classe de FLE : La communication orale naturelle
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Se propone observar la clase de francés como lengua extranjera como un lugar de intercambio. Se estudia el estado de la cuestión del lugar de la clase oral a través de los principales métodos conocidos. También se discuten los diferentes tipos de comunicación que se pueden encontrar en clase. Finalmente, se estudia el rol del profesor y el estudiante, así como el lugar del idioma. En un segundo punto, se expone cómo la comunicación oral natural es indispensable. Los límites de esta comunicación son tratados en una tercera parte. Para ello, se trata su lado conversacional y las dificultades con respecto a su introducción y su curso actual. Finalmente, se concluye con una cuarta parte práctica en la que se proponen ejemplos de casos que son observados y analizados.
Se propone observar la clase de francés como lengua extranjera como un lugar de intercambio. Se estudia el estado de la cuestión del lugar de la clase oral a través de los principales métodos conocidos. También se discuten los diferentes tipos de comunicación que se pueden encontrar en clase. Finalmente, se estudia el rol del profesor y el estudiante, así como el lugar del idioma. En un segundo punto, se expone cómo la comunicación oral natural es indispensable. Los límites de esta comunicación son tratados en una tercera parte. Para ello, se trata su lado conversacional y las dificultades con respecto a su introducción y su curso actual. Finalmente, se concluye con una cuarta parte práctica en la que se proponen ejemplos de casos que son observados y analizados.
Leer menos