Innovaciones y calidad en el colegio Liceo Monjardín : otra educación es posible
Texto completo:
https://hdl.handle.net/2454/25339Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se analizan las diversas innovaciones encontradas tanto en el centro escolar como en los docentes e incluso en propio trabajo en las aulas del investigador. El sistema educativo necesita un cambio puesto que está basado en un modelo social de hace décadas. Muchos centros y multitud de profesores siguen empleando las mismas metodologías de libro de texto y aprendizaje memorístico del enfoque curricular técnico. Se necesita un cambio educativo que pueda generar un nuevo modelo basado en el enfoque curricular sociocrítico donde el alumno razone por sí mismo y realice aprendizajes realmente significativos. Se constata que todas estas innovaciones se vieron afectadas por el sistema educativo nacional y por la legislación vigente (LOMCE) y por ello también se realiza un breve análisis sobre como afecta esto en las aulas de Liceo Monjardín.
Se analizan las diversas innovaciones encontradas tanto en el centro escolar como en los docentes e incluso en propio trabajo en las aulas del investigador. El sistema educativo necesita un cambio puesto que está basado en un modelo social de hace décadas. Muchos centros y multitud de profesores siguen empleando las mismas metodologías de libro de texto y aprendizaje memorístico del enfoque curricular técnico. Se necesita un cambio educativo que pueda generar un nuevo modelo basado en el enfoque curricular sociocrítico donde el alumno razone por sí mismo y realice aprendizajes realmente significativos. Se constata que todas estas innovaciones se vieron afectadas por el sistema educativo nacional y por la legislación vigente (LOMCE) y por ello también se realiza un breve análisis sobre como afecta esto en las aulas de Liceo Monjardín.
Leer menos