@mastersthesis{11162/174344, year = {2017}, url = {https://hdl.handle.net/2454/25339}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174344}, abstract = {Se analizan las diversas innovaciones encontradas tanto en el centro escolar como en los docentes e incluso en propio trabajo en las aulas del investigador. El sistema educativo necesita un cambio puesto que está basado en un modelo social de hace décadas. Muchos centros y multitud de profesores siguen empleando las mismas metodologías de libro de texto y aprendizaje memorístico del enfoque curricular técnico. Se necesita un cambio educativo que pueda generar un nuevo modelo basado en el enfoque curricular sociocrítico donde el alumno razone por sí mismo y realice aprendizajes realmente significativos. Se constata que todas estas innovaciones se vieron afectadas por el sistema educativo nacional y por la legislación vigente (LOMCE) y por ello también se realiza un breve análisis sobre como afecta esto en las aulas de Liceo Monjardín.}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {centro de enseñanza secundaria}, title = {Innovaciones y calidad en el colegio Liceo Monjardín : otra educación es posible}, author = {Dachary Pérez, Javier}, }