Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Innovaciones y calidad en el colegio Liceo Monjardín : otra educación es posible

URI:
http://hdl.handle.net/11162/174344
Texto completo:
https://hdl.handle.net/2454/25339
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Dachary Pérez, Javier
Fecha:
2017
Resumen:

Se analizan las diversas innovaciones encontradas tanto en el centro escolar como en los docentes e incluso en propio trabajo en las aulas del investigador. El sistema educativo necesita un cambio puesto que está basado en un modelo social de hace décadas. Muchos centros y multitud de profesores siguen empleando las mismas metodologías de libro de texto y aprendizaje memorístico del enfoque curricular técnico. Se necesita un cambio educativo que pueda generar un nuevo modelo basado en el enfoque curricular sociocrítico donde el alumno razone por sí mismo y realice aprendizajes realmente significativos. Se constata que todas estas innovaciones se vieron afectadas por el sistema educativo nacional y por la legislación vigente (LOMCE) y por ello también se realiza un breve análisis sobre como afecta esto en las aulas de Liceo Monjardín.

Se analizan las diversas innovaciones encontradas tanto en el centro escolar como en los docentes e incluso en propio trabajo en las aulas del investigador. El sistema educativo necesita un cambio puesto que está basado en un modelo social de hace décadas. Muchos centros y multitud de profesores siguen empleando las mismas metodologías de libro de texto y aprendizaje memorístico del enfoque curricular técnico. Se necesita un cambio educativo que pueda generar un nuevo modelo basado en el enfoque curricular sociocrítico donde el alumno razone por sí mismo y realice aprendizajes realmente significativos. Se constata que todas estas innovaciones se vieron afectadas por el sistema educativo nacional y por la legislación vigente (LOMCE) y por ello también se realiza un breve análisis sobre como afecta esto en las aulas de Liceo Monjardín.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; método de enseñanza; innovación pedagógica; sentido crítico; programa de estudios; centro de enseñanza secundaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.