Propuesta de ingeniería didáctica para la enseñanza de ecuaciones de la recta en 4º ESO
Texto completo:
https://hdl.handle.net/2454/31051Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
Se estudian las diferentes ecuaciones de la recta así como los contenidos previos necesarios para su aprendizaje, como son los vectores y sus operaciones que servirán también para un posterior estudio de las posiciones relativas entre dos rectas. El trabajo se estructura en dos partes: en la primera parte se realiza un estudio longitudinal del currículo y de los libros de texto de tercer ciclo de Primaria, ESO y Bachillerato con relación al tema indicado. En la segunda parte se propone un proceso de estudio sobre las ecuaciones de la recta, que se ha puesto en marcha en un aula de 4º ESO en el marco del Practicum II del Máster. Los resultados extraídos de esta experimentación se fundamentan en un cuestionario construido ad hoc, teniendo en cuenta asimismo las restricciones institucionales.
Se estudian las diferentes ecuaciones de la recta así como los contenidos previos necesarios para su aprendizaje, como son los vectores y sus operaciones que servirán también para un posterior estudio de las posiciones relativas entre dos rectas. El trabajo se estructura en dos partes: en la primera parte se realiza un estudio longitudinal del currículo y de los libros de texto de tercer ciclo de Primaria, ESO y Bachillerato con relación al tema indicado. En la segunda parte se propone un proceso de estudio sobre las ecuaciones de la recta, que se ha puesto en marcha en un aula de 4º ESO en el marco del Practicum II del Máster. Los resultados extraídos de esta experimentación se fundamentan en un cuestionario construido ad hoc, teniendo en cuenta asimismo las restricciones institucionales.
Leer menos