Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Escribir para vivir la cultura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/174286
Texto completo:
https://hdl.handle.net/2454/14892
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Guindo González, Jone
Fecha:
2012
Resumen:

Se auna el trabajo de análisis de textos que suele protagonizar la programación escolar de 1º de Bachiller con tareas de escritura y desarrollo de las habilidades orales, menos frecuentes en las aulas. Todos ellos contenidos previstos en el currículum oficial de Lengua y Literatura de esta etapa educativa. Las actividades previstas desembocan en la publicación de un blog de contenidos culturales al que se busca dar cierta proyección en el ámbito local, mediante acciones de difusión de sus contenidos en redes sociales e iniciativas publicitarias más clásicas. El enfoque comunicativo que se imprime al proyecto busca generar un elevado nivel de motivación en los estudiantes y promover su implicación personal y emocional en las tareas, más allá de lo puramente académico. El proyecto se apoya en un modelo de alumno activo, implicado en la construcción de su propio conocimiento.

Se auna el trabajo de análisis de textos que suele protagonizar la programación escolar de 1º de Bachiller con tareas de escritura y desarrollo de las habilidades orales, menos frecuentes en las aulas. Todos ellos contenidos previstos en el currículum oficial de Lengua y Literatura de esta etapa educativa. Las actividades previstas desembocan en la publicación de un blog de contenidos culturales al que se busca dar cierta proyección en el ámbito local, mediante acciones de difusión de sus contenidos en redes sociales e iniciativas publicitarias más clásicas. El enfoque comunicativo que se imprime al proyecto busca generar un elevado nivel de motivación en los estudiantes y promover su implicación personal y emocional en las tareas, más allá de lo puramente académico. El proyecto se apoya en un modelo de alumno activo, implicado en la construcción de su propio conocimiento.

Leer menos
Materias (TEE):
literatura; lengua española; análisis de texto; escritura; expresión oral; medios de enseñanza
Otras Materias:
blog; bachillerato
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.