@mastersthesis{11162/174286, year = {2012}, url = {https://hdl.handle.net/2454/14892}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174286}, abstract = {Se auna el trabajo de análisis de textos que suele protagonizar la programación escolar de 1º de Bachiller con tareas de escritura y desarrollo de las habilidades orales, menos frecuentes en las aulas. Todos ellos contenidos previstos en el currículum oficial de Lengua y Literatura de esta etapa educativa. Las actividades previstas desembocan en la publicación de un blog de contenidos culturales al que se busca dar cierta proyección en el ámbito local, mediante acciones de difusión de sus contenidos en redes sociales e iniciativas publicitarias más clásicas. El enfoque comunicativo que se imprime al proyecto busca generar un elevado nivel de motivación en los estudiantes y promover su implicación personal y emocional en las tareas, más allá de lo puramente académico. El proyecto se apoya en un modelo de alumno activo, implicado en la construcción de su propio conocimiento.}, keywords = {literatura}, keywords = {lengua española}, keywords = {análisis de texto}, keywords = {escritura}, keywords = {expresión oral}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Escribir para vivir la cultura}, author = {Guindo González, Jone}, }