Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Hitanoa : ikasleen ahozkoari adierazkortasuna emateko bide

URI:
http://hdl.handle.net/11162/174240
Texto completo:
https://hdl.handle.net/2454/31011
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Dorai Urritza, Olatz
Fecha:
2018
Resumen:

Ez dira gutxi gazteen ahoz komunikatzeko gaitasun ezaz kexu diren hezitzaile eta profesionalak. Arazo honi aurre egiteko eta ikasleen ahozko adierazkortasuna aberasteko bide bezala hitanoaren erabilera sartzea proposatzen da. Ahozkotasunaren nondik norakoak argituta, erregistro informalen eta hitanoaren ezaugarrietan sakontzen da, ahozkotasunari egin diezaioketen ekarpena azpimarratzeko. Jarraian, eskolak arlo honekin izan duen harremanean jarri da arreta. Azkenik, ikasgelan hitanoa lantzen hasteko hiru saio proposatzen dira, gaztetxoek euskaraz adierazkortasuna lortzeko tresnak izan ditzaten.

Ez dira gutxi gazteen ahoz komunikatzeko gaitasun ezaz kexu diren hezitzaile eta profesionalak. Arazo honi aurre egiteko eta ikasleen ahozko adierazkortasuna aberasteko bide bezala hitanoaren erabilera sartzea proposatzen da. Ahozkotasunaren nondik norakoak argituta, erregistro informalen eta hitanoaren ezaugarrietan sakontzen da, ahozkotasunari egin diezaioketen ekarpena azpimarratzeko. Jarraian, eskolak arlo honekin izan duen harremanean jarri da arreta. Azkenik, ikasgelan hitanoa lantzen hasteko hiru saio proposatzen dira, gaztetxoek euskaraz adierazkortasuna lortzeko tresnak izan ditzaten.

Leer menos
 

No son pocos los educadores y profesionales que se quejan de la falta de capacidad de comunicación oral de los y las jóvenes. Se propone el "hitano" para hacer frente a este problema y así enriquecer la expresividad oral del alumnado. Tras aclarar todo lo que concierne a la oralidad, se pone el foco en las características de los registros informales y el "hitano", subrayando la aportación que estos pueden hacer al lenguaje oral. A continuación, se analiza la relación que la escuela ha tenido con esta materia. Finalmente, se proponen tres sesiones como introducción al "hitano" en el aula, para que los y las jóvenes tengan herramientas para conseguir expresividad en euskera.

No son pocos los educadores y profesionales que se quejan de la falta de capacidad de comunicación oral de los y las jóvenes. Se propone el "hitano" para hacer frente a este problema y así enriquecer la expresividad oral del alumnado. Tras aclarar todo lo que concierne a la oralidad, se pone el foco en las características de los registros informales y el "hitano", subrayando la aportación que estos pueden hacer al lenguaje oral. A continuación, se analiza la relación que la escuela ha tenido con esta materia. Finalmente, se proponen tres sesiones como introducción al "hitano" en el aula, para que los y las jóvenes tengan herramientas para conseguir expresividad en euskera.

Leer menos
 
Materias (TEE):
expresión oral; lenguaje coloquial; medios de enseñanza
Otras Materias:
bachillerato
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.