Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Recursos audiovisuales para formación profesional

URI:
http://hdl.handle.net/11162/174185
Texto completo:
https://hdl.handle.net/2454/15183
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Camarzana Mangas, Sarai
Fecha:
2012
Resumen:

Se propone una posible solución a una de las carencias que poseen los alumnos de grado medio de formación profesional en asignaturas de electrónica. El nivel en matemáticas que asignaturas como electrónica aplicada requiere no se corresponde con el nivel que los alumnos traen de su etapa educativa anterior. Los alumnos son nativos digitales, por lo que se han utilizados recursos 2.0, que ayudan a acercarse más a los alumnos. Se han creado una serie de recursos en formato de vídeo, dónde se explican conceptos básicos de matemáticas mediante una metodología muy sencilla, la pizarra. El estudiante puede seguir su propio ritmo de aprendizaje y repetir, detener y meditar sobre un concepto cuando lo vea necesario. La idea está basada en la exitosa plataforma de e-learning, Khan Academy. Mediante este proyecto se fomenta el autoaprendizaje y la autonomía personal en los alumnos.

Se propone una posible solución a una de las carencias que poseen los alumnos de grado medio de formación profesional en asignaturas de electrónica. El nivel en matemáticas que asignaturas como electrónica aplicada requiere no se corresponde con el nivel que los alumnos traen de su etapa educativa anterior. Los alumnos son nativos digitales, por lo que se han utilizados recursos 2.0, que ayudan a acercarse más a los alumnos. Se han creado una serie de recursos en formato de vídeo, dónde se explican conceptos básicos de matemáticas mediante una metodología muy sencilla, la pizarra. El estudiante puede seguir su propio ritmo de aprendizaje y repetir, detener y meditar sobre un concepto cuando lo vea necesario. La idea está basada en la exitosa plataforma de e-learning, Khan Academy. Mediante este proyecto se fomenta el autoaprendizaje y la autonomía personal en los alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; autoaprendizaje; nuevas tecnologías; electrónica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.