@mastersthesis{11162/174185, year = {2012}, url = {https://hdl.handle.net/2454/15183}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174185}, abstract = {Se propone una posible solución a una de las carencias que poseen los alumnos de grado medio de formación profesional en asignaturas de electrónica. El nivel en matemáticas que asignaturas como electrónica aplicada requiere no se corresponde con el nivel que los alumnos traen de su etapa educativa anterior. Los alumnos son nativos digitales, por lo que se han utilizados recursos 2.0, que ayudan a acercarse más a los alumnos. Se han creado una serie de recursos en formato de vídeo, dónde se explican conceptos básicos de matemáticas mediante una metodología muy sencilla, la pizarra. El estudiante puede seguir su propio ritmo de aprendizaje y repetir, detener y meditar sobre un concepto cuando lo vea necesario. La idea está basada en la exitosa plataforma de e-learning, Khan Academy. Mediante este proyecto se fomenta el autoaprendizaje y la autonomía personal en los alumnos.}, keywords = {matemáticas}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {electrónica}, title = {Recursos audiovisuales para formación profesional}, author = {Camarzana Mangas, Sarai}, }